Inicio / Nutrición / 5 snacks saludables para comer sin sentirte culpable

5 snacks saludables para comer sin sentirte culpable

Las opciones que tenemos disponibles para tomar como snack, ya sea en cafés, bares o supermercados, no siempre son las mejores opciones para mantener un estilo de vida sano.

Una estrategia para conseguir evitar comer esas opciones poco sanas, y además, poder saciar tu hambre, satisfacer caprichos y llevar contigo donde quiera que vayas, es hacer tus propios snacks.

En el artículo de hoy os voy a enseñar a preparar unas recetas de snacks saludables que podréis llevar donde queráis. Son muy sencillas y rápidas de preparar. ¡Experimenta ya!

Recetas de snacks sanos

La preparación de snacks sanos pasa por la utilización de ingredientes que sean lo más naturales posible, poco transformados y que mantengan el máximo de su sabor y propiedades originales.

Los mejores ingredientes para hacer snacks sanos son simplemente alimentos que sean sanos, por ejemplo:

  • Todo tipo de semillas: chía, lino, calabaza, sésamo, entre otras. Son ricas en minerales, fibra y son fuente de grasas sanas.
  • Todo tipo de avena, ya sea en forma de copos o en harina de sabores. Especialmente la harina de avena, con la que puedes hacer infinidad de recetas, galletas, tartas, bizcochos, barritas, etc…. Es rica en fibra, proteínas y tiene efecto saciante.
  • Grasas sanas como el aceite de coco o el aceite de oliva.
  • Frutos secos, como nueces y almendra. Son ricos en proteínas, minerales, vitaminas y grasas insaturadas.
  • Vegetales: son ricos en vitaminas, minerales, fibra y tienen pocas calorías.

¿Por qué son estos alimentos saludables?

Porque principalmente son alimentos no procesados, alimentos que contienen poca cantidad de azúcar, no contienen nada de grasas hidrogenadas y tienen una infinidad de beneficios sobre tu salud, como mejorar o mantener el sano el sistema inmune, por ejemplo.

Recetas

Palitos crujientes de zanahoria

zanahorias

Ingredientes

Simplemente necesitas zanahorias, la cantidad que desees, y especias para darle sabor. Mi recomendación es: pimienta, albahaca, ajo en polvo y sal.

Modo de preparación

  1. Lavar y pelar las zanahorias, quitar los 2 extremos de la zanahoria para dejarlo más cuadriculado y cortarlas de manera alargada en forma de palitos.
  1. Cuando estén todas cortaditas puedes meterlas en el horno a 180°C unos 5 – 10 minutos según el horno y según el gusto de cada persona – si las quieres más blanditas o más tostadas.

Una recomendación: cuando  ya estén hechas, añadir un chorrito de aceite de oliva por encima para que les dé más nutrientes, más sabor y más jugosidad a los palitos de zanahoria.

Los beneficios de la zanahoria son: además de mejorar la vista (porque es rica en vitamina A, una vitamina muy importante para mantener una vista normal) es rica en potasio, hierro y calcio, y te ayuda a controlar problemas digestivos ya que es rica en fibra.

Palomitas Fit (sin grasa)

palomitas de maíz

Ingredientes

Una bolsa de maíz sin sal y azúcares añadidos y sin conservantes.

Por cierto, estas cantidades son para 2 personas.

Modo de preparación

  1. Verter 10 cucharadas soperas de maíz en un bol de cristal. Por cada cucharada de maíz echar otra cucharada sopera de agua en el bol, seguidamente echar sal marina yodada al gusto.
  1. Seguidamente poner film transparente para tapar el bol completamente, que quede bien sujeto para que no se escapen las palomitas.

Hacer varios agujeros al film para que no se quede todo el aire dentro.

  1. Meter en el microondas de 3 a 5 minutos a máxima potencia y listo.

Recomendación: si no te gustan saladas, hazlas sin sal, y al final cuando las tengas listas puedes añadir stevia o sirope de chocolate fitness, crema de cacahuete o crema de almendras.

Galletas saludables

galletas de avena

Ingredientes

Necesitaras:

1 huevo

50 gramos de harina de avena del sabor que más te guste

5 gramos de levadura

Una cucharada de aceite de coco

Modo de preparación

  1. Batir un poco el huevo con un tenedor.
  1. En un bol poner la harina de avena y la levadura y mezclar bien.
  1. Mezclar la harina con el huevo removiendo con el tenedor e incorporar el aceite de coco, previamente derretido en el microondas unos 10 segundos.
  1. En la bandeja del horno dar forma a las galletas (no muy gruesas), puedes añadir por encima unos trocitos de chocolate puro, y meter al horno unos 15-20 minutos a unos 180°C.

Barritas fitness

barritas de proteína

Ingredientes

10 dátiles

60 ml de agua

1 cazo de proteína de suero de leche (whey) del sabor que prefieras

200gr de harina de avena

1 cucharada de cacao puro en polvo

2 cucharadas de miel pura,

1 cucharada pequeña de extracto de vainilla

Para la cobertura

85gr de chips de chocolate amargo para derretir

½ cucharada de aceite de coco neutro

1 puñado de almendras

1 puñadito de semillas de calabaza

Modo de preparación

  1. En un bol mezclar todos los ingredientes (menos los de la cobertura). Se formará una masa pastosa.
  1. Poner la masa en un molde rectangular de silicona para barritas. Debes apretar con la mano para que se quede bien compacto.
  1. Meter en el horno de 10 a 15 minutos a 180°C.
  1. Mientras se enfrían las barritas, colocar la cobertura en una taza con el aceite de coco y meter unos 30 segundos al microondas para derretirlo, añadir a continuación a las barritas para darle un sabor espectacular.

Galletas de arroz inflado

galletas de arroz inflado

Este es el snack más sencillo y rápido de preparar, ya que no necesitas cocinarlo ni esperar a que se haga.

A estas galletas de arroz inflado se le pueden poner todo tipo de alimentos saludables, pero te voy a dar una idea: Puedes añadir mantequilla de cacahuete, rodajas de manzana y semillas de chía. Pruébalo, te encantará.

Con estas ideas tendrás a tu disposición unos snacks sanos, sabrosos y fáciles de preparar, que puedes llevar contigo a cualquier lado. ¡Sin necesidad de comprometer tu dieta para satisfacer tus deseos!

Todas las recetas de snacks citadas anteriormente están diseñadas tanto para deportistas como para todo tipo de personas que quieran cuidar su línea, por eso tienen todos los nutrientes necesarios para una vida activa y saludable.

¡Pruébalas y comparte tu experiencia en los comentarios!

Comments

La información incluida en este artículo es solo la opinión de los autores.

About Pedro Giner

Pedro Giner
Pedro esta graduado en Nutrición General y Nutrición Deportiva. Trabaja a diario para mejorar la salud y el estado de forma de todo el que se lo pide. Y eso es lo que intenta también con cada palabra que escribe, inspirar y guiar a otros a un estilo de vida más saludable.

Check Also

Muffins de Plátano con pepitas de chocolate: ¡versión sana!

¡Estamos de vuelta con otra receta para comer y suplicar más! Esta vez es un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Tenemos algo para ti!¡Únete a nuestra comunidad! #strongertogether

¿Es tu primera vez en Zumub? ¡Recibe un cupón con un descuento de hasta 10€ en tu primer pedido! Suscríbete a nuestra newsletter para saber más.