Inicio / Sin categorizar / Retención de líquidos y suplementos diuréticos

Retención de líquidos y suplementos diuréticos

Retención de líquidos y suplementos diuréticos

La acumulación de agua en determinadas zonas del cuerpo como manos, pies y abdomen, es causada por la retención de líquidos. Esto causa la formación de hinchazón (edema) en estas zonas, lo que da como resultado malestar, fatiga, calambres y dolores.

Son muchas las posibles causas de este problema: calor, estilo de vida sedentario, dietas escasas en frutas y verduras, consumo excesivo de sal, no beber o beber muy poca agua, reducción en el consumo de alimentos ricos en proteínas, problemas cardiovasculares y desequilibrios hormonales (embarazo).

Los diuréticos pueden y deben usarse en estos casos (exceptuando en el embarazo) y durante un determinado período, como una manera para reducir la hinchazón. Estas sustancias actúan sobre los riñones y promueven la excreción de agua, aumentando el volumen de orina. El uso correcto de diuréticos puede ayudar a tratar numerosos problemas de salud como: hipertensión, problemas renales, problemas de circulación y estreñimiento. Pero el uso continuado de diuréticos requiere de una dieta muy rica en vitaminas y minerales, ya que estos micronutrientes son normalmente expulsados en la orina y su concentración en la sangre disminuye.

Como diuréticos podemos recomendar el Ripped Freak Diuretic de Ripped Freak o el Diuretic Complex de Amix.

Comments

La información incluida en este artículo es solo la opinión de los autores.

About Diogo Assis

Diogo Assis
Diogo es el Director de Operaciones de Zumub.com

Check Also

supplements for winter

Mejora tu sistema inmune durante el invierno con la ayuda de suplementos

En invierno es normal que el tiempo sea más frio y húmedo, y esto puede ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *