Inicio / Entrenamiento / ¿Por qué debes entrenar las piernas?

¿Por qué debes entrenar las piernas?

En mi opinión, es algo que ni siquiera debería preguntar. Al igual que debes entrenar tus abdominales o bíceps, también debes entrenar tus miembros inferiores.

Durante muchos años hemos visto una obsesión, principalmente en los hombres, por entrenar la parte superior del cuerpo. Sin embargo, bajo mi punto de vista, se ha visto un cambio de tendencia en los últimos años.

El entrenamiento de piernas es imperativo para cualquiera que quiera tener un cuerpo con una estética armoniosa. Seamos sinceros, a nadie le gusta ver un cuerpo con una parte superior extremadamente desarrollada y unos miembros inferiores poco desarrollados. Por lo tanto, la estética es el principal factor para entrenar las piernas.

pexels-scott-webb-136404

Otro factor de gran relevancia es el hecho de que unas piernas bien entrenadas pueden ayudar con otros ejercicios en el gimnasio, como el press de banca o el press de hombros. No hay duda que para desarrollar fuerza en movimientos multiarticulares como esos necesitas tener una base estable para permitir la transmisión de fuerza. Este es otro factor a tener en cuenta cuando pienses en saltarte el entrenamiento de piernas.

Por cierto, ¿sabías que los músculos de la parte inferior de tu cuerpo son los músculos más grandes que tienes? ¿Y que entrenándolos provocas un mayor estrés a tu cuerpo que puede ayudarte a perder peso y a ganar masa muscular? Debido a este gran estrés, hay un aumento en tu cuerpo de la producción de distintas hormonas responsables del anabolismo, lo que puede ayudar a aumentar la masa muscular y a perder masa grasa.

pexels-photo-2261477

De igual forma, el entrenamiento de piernas es normalmente un entrenamiento exigente que provoca mucho estrés metabólico en tu cuerpo, lo que te ayudará a quemar más calorías, y probablemente a perder peso.

Si después de todas estas razones todavía no estás convencido, ¡simplemente recuerda que no puedes entrenar pecho y brazos todos los días hasta el agotamiento! Así que te sería muy beneficioso si pudieras meter un entrenamiento de piernas mientras descansas la parte superior de tu cuerpo, asegurando así una buena recuperación de esas partes del cuerpo.

pexels-photo-3766217

Y como último esfuerzo para convencerte de que recuerdes entrenar tus piernas, déjame decirte que algunos estudios apuntan que el entrenamiento de piernas puede ayudar a ganar masa muscular en los músculos de la parte superior, mientras que lo contrario no está demostrado.

Dicho esto, espero que consideres el entrenamiento de piernas como una parte integral y muy importante de tu rutina de entrenamiento. Y créeme, tanto tu como tus entrenamientos me lo agradeceréis en un futuro.

Comments

La información incluida en este artículo es solo la opinión de los autores.

About Tiago Sousa

Tiago Sousa
Tiago Sousa tiene una licenciatura en Educación Física y Deportes, es entrenador personal y también es entrenador de Cross Training nivel 1. Fue nadador profesional y tienen su propio negocio de entrenamiento outdoor. Su objetivo es incorporar más ciencia a esta área, ayudando a gente a lograr sus objetivos de forma segura.

Check Also

workout plan

Plan de entrenamiento semanal: programa completo y beneficios

En estes articulo presentamos un plan de entrenamiento de pesas + cardio diario apto para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Tenemos algo para ti!¡Únete a nuestra comunidad! #strongertogether

¿Es tu primera vez en Zumub? ¡Recibe un cupón con un descuento de hasta 10€ en tu primer pedido! Suscríbete a nuestra newsletter para saber más.