Inicio / Sin categorizar / PÉRDIDA DE GRASA

PÉRDIDA DE GRASA

cardio vs weightlifting

Cuántas veces has intentado seguir una de esas “dietas milagro” que encuentras en Internet?

¿Cuántas veces has estado pasando hambre durante días sólo por quitarte de encima esos “kilos de más” o te has dado auténticas palizas entrenando para “quemar” esa grasa que se supone que te sobra?

Cuántas son las veces que te has mirado en el espejo y has sentido que sólo acumulas grasa en una parte del cuerpo, principalmente abdomen, piernas o glúteos y has pensado “voy a hacer muchos abdominales para quitar esa tripita que me sale”.

Error, tras error, tras error. ¡Qué equivocados estamos o qué equivocados nos hacen estar!

No existen dietas milagro, ni una forma de quitar únicamente la grasa de una sola parte del cuerpo, muchos son los factores que influyen aquí, y aún más si eres mujer.

No existe ningún secreto ni una fórmula secreta capaz de ayudarnos a perder esa grasa que creemos que nos sobra, la única y verdadera herramienta que nos va a funcionar se llama

DÉFICIT CALÓRICO.

¿Qué es el déficit calórico?

Ingerir menos kilocalorías de las que consumimos o gastamos, pongo un ejemplo: si una persona consume 1800 kcal, su metabolismo basal (que más tarde explico qué es) es de 1400 kcal y además realiza 2h de ejercicio a una intensidad moderada donde quema 600 kcal, la suma total de las kcal que gasta son 1400 + 600 = 2000 kcal gastadas y consume en alimento 1800 kcal, por tanto está en un déficit calórico de 200 kcal.

*Metabolismo basal → es la energía que una persona necesita estando en reposo, es decir, las calorías mínimas que el cuerpo necesita para poder seguir funcionando diariamente de forma adecuada.

¿Cómo sabemos cuál es nuestro metabolismo basal? Existen una fórmulas que se utilizan de forma general para calcular esto, aquí os las expongo:

→ Fórmulas creadas por Harris Benedict:

Hombre: 66,4730 + ((13,751 x masa kg) + (5,0033 x estatura cm) – (6,75 x edad años))

Mujer: 655,1 + ((9,463 x masa kg) + (1,8 x estatura cm) – (4,6756 x edad años))

Podéis calcularlo en este mismo momento y así partimos desde la base de todo esto 🙂

¿Ya conoces cuál es tu metabolismo basal?

Genial, pues continuamos.

A este TMB (tasa de metabolismo basal), debemos de añadirle el NEAT: que se refiere a toda aquella actividad física no asociada al ejercicio programado y que genera un gasto calórico, por ejemplo: limpiar la casa, sacar la basura, bajar las escaleras, etc. Y por supuesto, debemos añadirle también el ejercicio físico (programado) que realicemos, por ejemplo: fútbol, salir a correr o caminar, baloncesto, gimnasio, o cualquier otro ejercicio que practiquemos, puesto que también supone un gasto calórico.

La suma de todo ello, da como resultado la cantidad de kcal que quemamos en nuestro día a día y por tanto, si queremos bajar la cantidad de grasa corporal, lo que ingerimos debe de estar por debajo de dichas kcal que gastamos, como os puse en el ejemplo de más arriba.

¿Cómo podemos estar en déficit sin pasar hambre?

Bien, respuesta fácil, aumenta tu gasto calórico, ¿cómo? Además del ejercicio diario que hagas, sal a caminar todos los días una hora extra, ve al trabajo caminando, sal a pasear con tu perro, da una vuelta en bici, si aumentamos el gasto de kcal en forma de ejercicio o actividad física, podremos comer en mayor cantidad y podremos seguir estando en déficit.

Por aquí os dejo también algunos sustitutivos a esos dulces que siempre nos apetecen en esa fase:

Estas son algunas ideas para sustituir los dulces en esos días que los necesitamos y comer así de una manera sana, alta en proteínas y nutrientes, alimentos que puedan ayudarnos a sustituir esos antojos de dulce.

Después de conocer un poquito más sobre nuestro cuerpo y algunos “trucos” para la pérdida de grasa, ahora lo dejo en tus manos, nosotros te damos las herramientas para que puedas ser consciente de tus sensaciones en cuanto a la alimentación y el ejercicio, pero esto no es ninguna broma ni se pueden hacer locuras, está en juego nuestra salud y es importante realizar bien las cosas para no caer en enfermedades relacionadas con la alimentación o el deporte, por eso debemos de tener mucho cuidado y comer las cantidades mínimas necesarias y no obsesionarnos con el deporte.

No juzgues tu cuerpo ni dejes que los demás lo hagan, céntrate en ti, en sentirte bien y dar siempre lo mejor.

Mantén siempre una buena alimentación y practica ejercicio diariamente, así tu cuerpo y tu cabeza siempre se sentirán bien → “Mens sana in corpore sano”.

Os dejo por aquí mi cuenta de Instagram: @veramartinez21

Y mi correo electrónico personal: [email protected]

Cualquier duda o consulta sobre nutrición, salud y deporte no dudéis en preguntar.

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments

La información incluida en este artículo es solo la opinión de los autores.

About Vera Martinez

Vera Martinez
Vera Martínez Viota, nacida en Santander el 13 de septiembre de 1999. Jugadora de fútbol profesional, ha jugado en la AA.VV.La Marisma, Racing de Santander, selección cántabra, selección española sub19, y deportivo Alavés (club actual), en primera división femenina. Estudiante de dietética y nutrición y psicología, además de integradora social.

Check Also

LOS MEJORES Y PEORES ALIMENTOS PARA COMER ANTES DE ACOSTARSE

Elegir que comer antes de acostarse juega un importante papel en la calidad del sueño. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

BLACK FRIDAY

La cuenta atrás para ponerte MÁS FUERTE ha comenzado con precios increíbles en suplementos alimenticios y nutrición deportiva en este Black November. ¡Con descuentos INSUPERABLES todas las semanas!

Date prisa y no dejes escapar tus productos favoritos. Compra cientos de marcas con rebajas de hasta el 70%.

Regístrate para la Lista Stronger del Black Friday, ¡Asegúrate de ser el primero en recibir las noticias y poder comprar lo que necesites con los mejores descuentos!