Inicio / Suplementación / L-Carnitina:diferentes tipos y sus beneficios

L-Carnitina:diferentes tipos y sus beneficios

L-Carnitina diferentes tipos y sus beneficios

La L-Carnitina ha sido usada por los atletas durante mucho tiempo como suplemento dietético para perder peso y definir músculo con gran éxito. Sin embargo, todavía hay dudas en cuanto a los diferentes tipos de L-Carnitina que existen.

Básicamente, la L-Carnitinaes un compuesto derivado del amino ácido lisina, el cual es necesario para transportar los ácidos grasos a la mitocóndria para la creación de energía. Normalmente nuestro cuerpo tiene la capacidad de crear la cantidad necesaria de L-Carnitina para este propósito, pero este no es el caso para algunas personas, y la razón por la que necesitan suplementación.

La L-Carnitina también se ha usado para otros propositos además de para la perdida de peso y el rendimiento atlético, en particular para la salud cardiovascular y cerebro/nerviosa. Diferentes estudios muestran que la suplementación con L-Carnitina previene y reduce los sintomas de enfermedades cardiacas como anginas y fallos cardiacos.[1]
Asi es como cuando miramos un paquete de L-Carnitina lo que primero salta a la vista es la cantidad de compuestos que incluye.Miremos el caso de L-Carnitine 3000 Gold Nutritionpor ejemplo. En su composición tiene 3000mg deL-Carnitina base por ampolla. En este aspecto nos gustaría centrar la atención en esto: no toda la L-Carnitina tiene la misma composición, y por lo tanto tendrá más o menos ventajas dependiendo de nuestra actividad física. Echemos un vistazo:

L-Carnitina Base

La L-Carnitina base es la forma base y más concentrada de L-Carnitina. Ya que el compuesto es inestable y díficil de usar, se usan más comúnmente derivados de la L-Carnitina base en forma de L-carnitina Tartrato, Acetil L-carnitina o L-carnitina Fumarato, entre otros.

L-Carnitine Tartrato

La L-Carnitina L-Tartrato,como la versión base,se usa normalmente para el rendimiento físico y la perdida de peso. El L-Tartrato es una sal usada como aditivo en algunos suplementos para la salud para facilitar la absorción de otra sustancia. Por lo tanto combinar la L-Carnitinacon L-Tartrato hace que el cuerpo absorbas más eficazmente la L-carnitina.

La versión Tartrato se ha propuesto también como una forma más eficaz que la L-Carnitina normal (base) para la recuperación y la ayuda al equilibrio hormonal.

La L-Carnitina L-Tartrato promueve una adecuado balance hormonal, mejorando la actividad de los receptores andrógenos celulares.Su capacidad para promover la recuperación del ejercicio de alta intensidad, la convierte en una potente herramienta, tanto como ayuda al entrenamiento como a la perdida de grasa.

Este tipo de L-Carnitina está recomendado para aquellos que practican deportes de resistencia o pasan mucho tiempo entrenando, como aerobic, deportes de equipo, ciclismo, etc.

Acetil-L-carnitina

La Acetil L-Carnitina se usa comúnmente para la mejora cognitiva, reducir el estrés y también para ayudar al metabolismo de las grasas.

La Acetil L-Carnitina es una sustancia natural que se encuentra en las cèlulas del cuerpo y a lo largo del sistema nervioso y actua en el metabolismo del SNC y la síntesis de la acetilcolina, un importante neurotransmisor. Puede pasar libremente del torrente sanguíneo al cerebro con una mejor penetración en el el tejido cerebral y en el sistema nervioso que cualquier otro tipo de carnitina.En conclusión, comprobar siempre la composición de L-Carnitina que quieres comprar para que puedas aprovecharla al máximo.También recordamos que la L-Carnitina se puede comprar en cápsulas o en forma líquida. Echale un vistazo a algunos de los siguiente productos de ejemplo:

https://www.zumbu.com/ES/l-carnitina/acetyl-l-carnitine-90-caps

https://www.zumbu.com/ES/l-carnitina/l-carnitina-3000-x-20-viales

https://www.zumbu.com/ES/l-carnitina/l-carnitina-30caps

[1]http://ajpcell.physiology.org/content/283/3/C802.short

Comments

La información incluida en este artículo es solo la opinión de los autores.

About Zumub.com

Zumub.com
Zumub.com ofrece la más grande selección y precios más bajos de suplementos en Europa, con más de 8000 productos diferentes. Envíos gratis y opciones de entrega de 24/ 48h para todos los países de la UE.

Check Also

supplements for winter

Mejora tu sistema inmune durante el invierno con la ayuda de suplementos

En invierno es normal que el tiempo sea más frio y húmedo, y esto puede ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *