Inicio / Sin categorizar / INTRODUCCIÓN MUJER, DEPORTE, NUTRICIÓN Y SUPLEMENTACIÓN.

INTRODUCCIÓN MUJER, DEPORTE, NUTRICIÓN Y SUPLEMENTACIÓN.

Cosas que no sabías sobre la mujer, salud y deporte:

¿Eres mujer y amas el deporte? ¿Llevas un estilo de vida saludable? Entonces no te muevas, sigue leyendo.

Todas nosotras tenemos la posibilidad de practicar deporte cuándo y cómo queramos pero, ¿ha sido siempre así?

¡Bingo! ¡No! No siempre ha sido así, de hecho, para la mujer siempre ha sido un mundo muy complicado. Fue con la Segunda República (1931) cuando creció la participación de la mujer en el deporte, pues la sociedad avanzó hacia una modernidad y superar los estereotipos masculinos. Hasta entonces, e incluso después de esa fecha, la mujer siempre ha tenido obstáculos en la práctica deportiva.

Ahora lo tenemos a nuestro alcance y no podemos dejarlo pasar.

¿Conoces todo sobre el deporte, la buena alimentación y la influencia que tiene en nosotrxs?

Continúa, te cuento un poquito más:

  • La nutrición es el componente fundamental para la optimización del rendimiento y conseguir así la energía necesaria para realizarlo; una mala alimentación puede provocar un bajo rendimiento, sensación de cansancio, pérdida de fuerza muscular, e incluso pérdida o alteración de nuestro ciclo menstrual, entre otros.
  • La nutrición es igual de importante en hombres que en mujeres, pero debido a nuestras diferencias fisiológicas, nuestra alimentación ha de ser diferente a la de los hombres, pues tenemos necesidades energéticas y nutricionales diferentes.
  • Demonizamos a los carbohidratos, cuando debe de ser uno de los componentes principales de nuestra dieta, juntos con las proteínas, grasas y verduras, pues es donde obtenemos la mayor cantidad de energía; por lo general, las mujeres consumimos una cantidad de carbohidratos muy inferior a la que debemos, dependiendo de nuestros objetivos (hablaremos de ello más adelante).

El ejercicio físico nos ayudará a mejorar nuestra salud, mejor rendimiento físico, mejora la autoestima, ayuda al funcionamiento del corazón, mejora nuestro sistema inmune, etc. ¡El deporte nos hace sentirnos más felices!

  • Debemos aumentar nuestro NEAT (Non-exercise activity thermogenesis); es decir, aumentar nuestro gasto calórico a través de actividades de la vida diaria: subir escaleras, limpiar, hacer la compra, pasear al perro, etc. Todo ello supone una quema de Kcal (kilocalorías) importante para nuestro organismo.
  • La importancia de la hidratación, a veces no somos conscientes de la relevancia que el agua tiene para nosotros, pero es debemos saber que, una ligera deshidratación podría hacer que nuestro rendimiento bajara.
  • Planifica y controla tus comidas, en cuanto a qué comemos y cuándo lo comemos.
  • Nuestro ciclo menstrual y la forma en que nos alimentamos durante cada una de sus fases, afectará a nuestro rendimiento deportivo, para bien y para mal.

⚠️ ¡Cuidado con los mitos y lo que leemos en internet! ⚠️

  • El uso de métodos que aumentan la sudoración (trajes plásticos, fajas…) no facilita la perdida de grasa ya que solamente se pierden líquidos que luego recuperemos al beber.
  • Hacer abdominales no quema la grasa de la tripa sino que solo la tonifica. (Secreto: para quemar la grasa de la tripa debemos de quemar la grasa de nuestro cuerpo completo, no se puede recudir la grasa en una única zona). Es más; hacer 30 minutos de ejercicio reduce más “la tripa” que 30 minutos seguidos haciendo abdominales.
  • Las mujeres no deben hacer  pesas porque hacen un cuerpo horrible…¡Error! Las pesas son igual o más importantes que el cardio para quemar grasa.
  • No existe una dieta perfecta (paleo, keto, mediterránea, etc.), ni todas las dietas son para todas las personas; debemos individualizar y analizar cada caso personal, en base a nuestros objetivos y características corporales. ¡No sigáis todas las recomendaciones de los “influencers” que vemos en las redes!
  • Comer fruta engorda porque tiene azúcar.
  • Comer carbohidratos engorda o comerlos por la noche engorda también.
  • Comer grasas engorda.

¡NO! Por favor, no caigamos en reduccionismos, todos los alimentos son necesarios pues cada uno nos aporta unos nutrientes diferentes.

  • Los suplementos son sólo para “los del gimnasio”. No, no, y no. Muchas personas (la gran mayoría), no llega a las necesidades nutricionales diarias, y por tanto, gracias a estos suplementos que podemos encontrar aquí como los que muestro a continuación, conseguimos llegar a esas cantidades suficientes.

¿Quieres bajar grasa corporal? Es fácil, muévete e ingiere menos calorías de las que gastas; así estaremos en déficit calórico y esa es la mejor forma de conseguirlo…más adelante lo veremos.

Iremos introduciéndonos poco a poco en todos estos temas que hemos mencionado, esto era in primer contacto e introducción a todos estos temas. ¿Quieres tratar algún tema en concreto? ¡Escríbenos!

¿Te ha parecido interesante? Déjanos tu feedback sobre este post, queremos que tú también participes.

Estaros atentos porque cada semana tendremos un post nuevo sobre la mujer, la alimentación y el deporte, en el siguiente hablaremos sobre la pérdida de grasa en mujeres, ¡no te lo pierdas!

¡TE ESPERAMOS!

Comments

La información incluida en este artículo es solo la opinión de los autores.

About Vera Martinez

Vera Martinez
Vera Martínez Viota, nacida en Santander el 13 de septiembre de 1999. Jugadora de fútbol profesional, ha jugado en la AA.VV.La Marisma, Racing de Santander, selección cántabra, selección española sub19, y deportivo Alavés (club actual), en primera división femenina. Estudiante de dietética y nutrición y psicología, además de integradora social.

Check Also

LOS MEJORES Y PEORES ALIMENTOS PARA COMER ANTES DE ACOSTARSE

Elegir que comer antes de acostarse juega un importante papel en la calidad del sueño. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

BLACK FRIDAY

La cuenta atrás para ponerte MÁS FUERTE ha comenzado con precios increíbles en suplementos alimenticios y nutrición deportiva en este Black November. ¡Con descuentos INSUPERABLES todas las semanas!

Date prisa y no dejes escapar tus productos favoritos. Compra cientos de marcas con rebajas de hasta el 70%.

Regístrate para la Lista Stronger del Black Friday, ¡Asegúrate de ser el primero en recibir las noticias y poder comprar lo que necesites con los mejores descuentos!