Inicio / Sin categorizar / Como engordar rapidamente: los 7 mejores ejercicios

Como engordar rapidamente: los 7 mejores ejercicios

como engordar

Las razones para hacer ejercicio varían de una persona a otra. Hay gente que hace ejercicio porque quiere sentirse mejor consigo misma, otros porque quieren perder peso y otros porque quieren ganarlo. A menudo la pregunta es: ¿qué tengo que hacer para lograr esas metas? Ganar peso puede ser todo un reto y puede ser un proceso muy largo para algunas personas, por eso es importante aprender como engordar de forma rápida y sana.

A continuación te mostraremos como ganar peso corporal con solo 7 ejercicios que te ayudarán a ganar masa muscular.

Como engordar de forma equilibrada

A menudo, aquellos que quieren engordar son los que tienen más dificultades, ya sea porque tienen un metabolismo acelerado, poco apetito o un ajetreado estilo de vida.

Debes estar pensando: ¿simplemente ingiero más calorías y espero que tengan efecto rápidamente? Si tu objetivo es engordar sin calidad, ¡adelante!

Cuando se trata de ganar peso hay dos opciones: ganarlo de forma sana o ganarlo de forma poco o nada sana. Una dieta equilibrada, un plan de ejercicio adecuado y una suplementación bien definida harán que ganes peso de forma sana.

Por supuesto tienes que comer más y establecer el número da calorías a consumir diferenciando los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas). La cantidad de nutrientes que ingerirás es la base del proceso de “como ganar peso rápidamente”. Para esto, puedes añadir algunos suplementos para engordar, por ejemplo el Mass Gainer Zumub.

¡Como engordar de forma saludable es una prioridad!

Best-seller: Mass Gainer | Ayuda al crecimiento muscular y a la recuperación post-entrenamiento | Comprar

¿Por qué es el ejercicio una buena forma de engordar?

Si quieres ganar masa muscular (hipertrofia muscular) y mejorar tus capacidades físicas, es importante hacer ejercicios anaeróbicos (como el culturismo). La alta intensidad y la necesidad de energía explosiva del ejercicio anaeróbico aumentan tu apetito, permitiéndote comer mucho más. Hacer ejercicio anaeróbico también aumenta la liberación de hormonas como la hormona del crecimiento, la insulina y la testosterona, las cuales te ayudarán a ganar masa muscular y peso.

  • Hormona del crecimiento: crucial para el crecimiento y regeneración celular. Es la hormona que producida en grandes cantidades durante la pubertad permite un rápido crecimiento.
  • Insulina: hormona altamente anabólica que controla los niveles de glucosa y el almacenamiento de los nutrientes ingeridos.
  • Testosterona: aumenta la síntesis de proteínas, y en consecuencia, aumenta la masa muscular.

Ejercicios para engordar

Los ejercicios anaeróbicos como el entrenamiento de hipertrofia y de fuerza son los más adecuados para ganar peso de forma rápida porque este tipo de entrenamiento, que involucra levantar pesos, es más eficaz y presenta un desafío mayor a tus músculos que el entrenamiento de resistencia. Hay varios ejercicios que puedes hacer y algunos trucos que puedes usar para mejorar los resultados:

  1. Haz 3 series de ejercicios de 8-12 repeticiones cada, con un peso equilibrado (donde sientas los músculos presionados – si es demasiado fácil levantar el peso, probablemente es hora de aumentarlo).
  2. Presta atención a los intervalos entre series. Descansa de 1 a 2 minutos entre series, ya que te esto te ayudará a recuperarte y mejorar el rendimiento del ejercicio.
  3. Entrena regularmente, pero no olvides descansar para aumentar los efectos del entrenamiento.
como engordar

Los 7 mejores ejercicios para engordar

  • Peso muerto: El peso muerto es un ejercicio muy completo y trabaja piernas, brazos, glúteos, hombros y caderas, entre otros.
  • Press de banca: El press de banca es un ejercicio para entrenar específicamente los miembros superiores. Pecho, hombros y tríceps son los más afectados por este ejercicio.
  • Sentadillas: Las sentadillas trabajan varios músculos como glúteos, cuádriceps y abdominales.
  • Remo horizontal con barra: El remo horizontal con barra es un ejercicio bastante completo porque trabaja espalda superior, espalda inferior, abdominales y brazos (antebrazos y biceps).
  • Press militar: El ejercicio conocido como press militar ayuda a desarrollar la fuerza de pecho, hombros y brazos.
  • Extensiones Barbell: Las extensiones Barbell son excelentes para desarrollar los triceps.
  • Curl de biceps: Este ejercicio es adecuado para trabajar los biceps.

¡No lo olvides! Hacer ejercicio es importante para engordar, pero descansar después del ejercicio es fundamental porque en el proceso de recuperación post-ejercicio se regenera el tejido muscular y se construye músculo.

¿Tienes otras sugerencias de ejercicios que te gustaría compartir con nosotros? ¡Déjanos un comentario!

Comments

La información incluida en este artículo es solo la opinión de los autores.

About Mariana Saraiva

Mariana Saraiva
Mariana es la editora del blog de Zumub. Le gusta hacer deporte al aire libre e investigar y compartir conocimientos sobre fitness y nutrición. Cuando no está escribiendo, le gusta viajar y leer sobre lugares y personas.

Check Also

Hamburguesa que recuerda al verano

¿Echas de menos el verano? ¿Qué te parece una barbacoa para recordar esos días de ...

2 comments

  1. Avatar

    Todo muy bien redactado e interesante saludos desde Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Tenemos algo para ti!¡Únete a nuestra comunidad! #strongertogether

¿Es tu primera vez en Zumub? ¡Recibe un cupón con un descuento de hasta 10€ en tu primer pedido! Suscríbete a nuestra newsletter para saber más.