Inicio / Sin categorizar / El Padre de Culturismo

El Padre de Culturismo

Eugen Sandow
Eugen Sandow

El padre del culturismo moderno, Eugen Sandow, fue el primer hombre en hacer demostraciones de su cuerpo en público. El objetivo de Sandow era mostrar que era posible tener un cuerpo como el de esculturas romanas y griegas del Hombre Perfecto (por ejemplo, la famosa escultura creada por Miguel Ángel entre 1501 y 1504 llamada David), y eso fue precisamente lo que hizo, ¡misión cumplida! En determinados momentos, su cuerpo tuvo las mismas proporciones exactas que algunas de las estatuas griegas y romanas conocidas por ser ejemplos del Hombre Perfecto. Así fue como se comenzó a desarrollar eso que hoy en día se conoce como culturismo.

Sandow nació en Prusia (Alemania actual), pero poco después de terminar el servicio militar, se trasladó a Londres. En la capital inglesa, se dio a conocer rápidamente. A partir de entonces, comenzó a recibir propuestas para exhibir su cuerpo en público. Gracias a su fama fue invitado a participar en películas y muchas conocidas figuras públicas se rifaron su compañía. Abrió un gimnasio y un instituto donde enseñó sus técnicas y sus sanos hábitos alimenticios. ¡Incluso promovió las primeras competiciones de culturismo que fueron un éxito! Eugen Sandow murió a la edad de 58 años. La causa de su muerte está sin determinar. Se cree que murió de un aneurisma, pero hay otras teorías acerca de su muerte, como que fue debido a un accidente de coche o que murió debido a un golpe en la cabeza. Todavía se le recuerda hoy en día. El ganador del concurso Mr. Olimpia recibe una estatua de bronce de Eugen Sandow, como una manera de honrar al hombre que es considerado el padre del culturismo moderno.

Comments

La información incluida en este artículo es solo la opinión de los autores.

About Diogo Assis

Diogo Assis
Diogo es el Director de Operaciones de Zumub.com

Check Also

Puedes tonificar tus brazos con los mejores ejercicios para brazos

Entrenamiento de brazos: descubre como tonificar tus brazos!

El desarrollo de fuerza en los brazos comenzó como una necesidad antes de convertirse en ...

One comment

  1. Avatar

    Es un goce encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Queda claro, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea interesante. Más internautas tiene que leer esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *