Inicio / Suplementación / El mejor gainer: ¡echa un vistazo a nuestra selección!

El mejor gainer: ¡echa un vistazo a nuestra selección!

Ganar peso no significa acumular un innecesario exceso de grasa en el cuerpo.

Si esto ocurre, puede conducir a diversos problemas de salud y enfermedades, como un aumento de la posibilidad de enfermedades cardiacas u obesidad.

Por supuesto que necesitas grasas, pero debes tener cuidado con la cantidad y los tipos de grasas que incorporas a tu dieta.

No olvides que si eres un “hard gainer”, simplemente quieres engordar o estás en la etapa de volumen (para culturistas), debes aumentar el número de calorías que ingieres.

Ingesta de Calorías > Gasto de Calorías

Esto significa una mayor ingesta de alimentos. Si no quieres dañar tu salud con los alimentos equivocados, tienes un metabolismo acelerado o tienes falta de apetito, añadir un suplemento a tu rutina diaria puede ayudarte a lograr tus objetivos de forma más rápida.

¡Recuerda! Debes ganar peso ganando masa muscular, no grasa. Y esto es posible con un buen giner, una dieta adecuada y la correcta rutina de ejercicios.

Hay bastantes gainers de calidad disponibles en el mercado, vamos a ver los mejores gainers que hemos seleccionado para ti.

Ingredientes que un buen gainer debe tener

Tanto si estás delgado como si quieres ganar masa muscular haciendo ejercicio, es siempre recomendable tomar “algo extra” como complemento a una buena dieta. Puedes leer nuestros artículos sobre ejercicios y dieta para engordar para ayudarte en este proceso.

Este “algo extra” puede ser un ganador de peso (o gainer).

Energía o calorías es lo que verás primero en la etiqueta de tu ganador. Esto se refiere a la cantidad de energía que un alimento, o en este caso suplemento, contiene.

Pero no solo importan las calorías. Necesitas comprobar de donde vienen las calorías y los ingredientes que contiene el producto. Los ingredientes de un ganador varían de un producto a otro, pero los más comunes son:

  • Carbohidratos: ayudan a proporcionar la energía para las funciones corporales diarias, como las funciones musculares. También ayudan a transportar los nutrientes a las células musculares, por lo que te ayudarán a usar las proteínas y los aminoácidos. Algunos ejemplos son dextrosa, maltodextrina o harina de avena.
  • Proteínas: ayudan a ganar masa muscular y recuperar del entrenamiento. El tipo más común de proteína en un ganador es la proteína de suero de leche (whey).

Un buen ganador debe tener una buena proporción carbohidratos-proteínas.

  • Vitaminas y minerales: fuente de energía, ayudan a combatir los radicales libres y mejoran el sistema inmune.
  • Creatina: da a tu cuerpo fuerza explosiva y mejora la resistencia. La más común es el Monohidrato de Creatina. También ayuda a recuperar del entrenamiento.
  • Aminoácidos: como BCAAs y L-Glutamina. Ayudan a construir la masa muscular y a recuperar después del entrenamiento.

los ganadores de peso tienen muchos ingredientes

Elegir el gainer adecuado

Si es la primera vez que compras uno, elegir el ganador adecuado puede ser difícil.

Puede que incluso tengas que experimentar con unos pocos productos antes de encontrar el mejor para ti. Cada suplemento tiene diferentes variaciones de los ingredientes. Necesitas elegirlo de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo, hábitos alimenticios, rutina de ejercicios y por supuesto objetivos.

No todos los cuerpos son iguales y cada persona reacciona de forma diferente. No hay nada como la experimentación.

Hay numerosos productos y marcas. También puedes distinguir entre ganadores (o gainers) fuertes y ligeros.

¡Descubre los que hemos preparado para ti!

Diferentes tipos de gainers

Elegir el ganador adecuado puede ser difícil. Pero estamos aquí para ayudarte.

Necesitas saber tus objetivos para tomar la mejor decisión.

No solo se trata de marcas, también puedes elegir entre ganadores fuertes y ligeros.

Ganadores fuertes

Si eres un “hard gainer” o quieres ganar peso de forma rápida en muy poco tiempo (para comenzar la etapa de volumen, por ejemplo), ¡puede que te interese tomar un ganador fuerte!

Este tipo de ganadores de peso son ganadores cargados con calorías, los cuales tienen más carbohidratos y en mayores porciones.

Instant Mass Heavyweight di reflex è un esempio di heavy gainer

Ganadores ligeros

Quizá, si estás intentando mantener tu peso, un ganador ligero sea suficiente. Pueden ser también una buena opción para quienes tienen una digestión difícil.

Un ganador ligero tiene menos calorías que un ganador fuerte. Y las porciones son considerablemente más pequeñas.

Mass Gainer de Firm Foods es un ejemplo de ganador ligero

La etiqueta de la izquierda corresponde a Instant Mass Heavy de Reflex y la etiqueta de la derecha corresponde a Muscle Fuel Mass de USN.

Hemos destacado las cantidades de calorías, carbohidratos y proteínas.

etiqueta

La etiqueta de la izquierda corresponde a un ganador fuerte. Cada ración (300g) contiene 1160 calorías, 219g de carbohidratos pero solo 60g de proteínas, casi una relación 4:1 de carbohidratos a proteínas. Esto significa que por cada 4 gramos de carbohidratos hay solo 1 gramo de proteínas.

La etiqueta de la derecha corresponde a un ganador ligero. Cada ración (155g) contiene 619 calorías y 99g de carbohidratos, en una relación carbohidratos-proteínas de casi 2:1.

Esto significa que con el primero consumirás el doble de calorías y carbohidratos, pero solo un 33% más de proteínas.

El ganador fuerte es mejor si quieres ganar peso rápidamente y no te importa ganar algo de grasa. El ganador ligero es mejor si quieres ganar masa, aumentado principalmente la masa muscular.

Es interesante fijarse en la cantidad de proteínas. La diferencia entre los dos productos no es muy grande, lo que es buena señal para el ganador de peso ligero.  

Aquí tienes algunas otras opciones. Hemos intentado seleccionar los mejores productos con la mejor relación calidad-precio.

selección de ganadores de peso

Principales beneficios de los gainers

Si estás pensando en usar suplementos para ganar peso, debes saber que mejorarás sus efectos combinándolos con ejercicio y una dieta equilibrada.

Un ganador de peso te ayudará a:

  • Ganar peso
  • Recuperarte más rápidamente del entrenamiento
  • Conseguir las calorías que necesitas de forma más fácil y sabrosa
  • Construir músculos
  • Ahorrar tiempo preparando comida
  • Dar a tu cuerpo energía

Recomendaciones para tomar un gainer

Cuando compres suplementos, debes tener unas expectativas reales.

No hay suplementos mágicos para ganar peso. Usando solo suplementos no te será fácil ganar peso en un corto periodo de tiempo, al menos no de forma sana.

La forma de usar los ganadores varía de un producto a otro. Por favor sigue siempre las instrucciones de uso del producto.

Si piensas tomar un suplemento para ganar peso, debes tener en cuenta:

  • Lleva una dieta equilibrada: comer sin control nunca ayuda a ganar la cantidad de peso deseada. De hecho, puede conducir a enfermedades u obesidad.
  • Tienen que ser fácilmente absorbidos y digeridos. Puede que tu cuerpo se acostumbre a ellos y los digiera más fácilmente, pero puede que no. Debes comenzar con un ganador ligero.
  • Ten en cuenta el sabor. Es más fácil consumir un ganador con un sabor delicioso que uno con un sabor horrible.
  • Sigue las dosis: Paciencia, los resultados llegarán.
  • Ejercicio: los suplementos para ganar peso no hacen solos todo el trabajo, pero acelerarán el proceso de ganar peso si haces ejercicio.
  • También tienes que comprobar los ingredientes de la etiqueta que hemos mencionado. Tienes que saber de donde vienen las calorías. Ten cuidado con la cantidad de azúcares y grasas saturadas y elige uno con una buena relación carbohidratos-proteínas.

Recuerda, si tomas los suplementos adecuados y sigues un estilo de vida sano, incluyendo el ejercicio, estarás más cerca del cuerpo que siempre has querido.

Comments

La información incluida en este artículo es solo la opinión de los autores.

About Zumub.com

Zumub.com
Zumub.com

Check Also

energy levels

¿Qué influye en los niveles de energía de tu cuerpo?

No todos los días nos levantamos cargados de energía. A veces nos sentimos más cansados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *