Inicio / Nutrición / El betacaroteno

El betacaroteno

El betacaroteno

El betacaroteno es un pigmento natural que se encuentra en muchas plantas y es responsable del color naranja de algunas frutas y verduras como naranjas, zanahoria, papaya, caqui, calabaza, sandía y melón cantalupo.

Cuando el betacaroteno es ingerido, puede ser convertido en vitamina A (retinol) o puede ser usado para proteger las células de los efectos nocivos de los radicales libres. Esta propiedad se debe a su acción antioxidante y anti-envejecimiento.

Además de ser precursor de la vitamina A, el betacaroteno es beneficioso para la salud ocular, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y fortalece el sistema inmunológico, a la vez que ayuda a mantener un cutis radiante.

La deficiencia de betacaroteno no es muy común, pero normalmente implica problemas de vista (ceguera nocturna, inflamación ocular y ojos secos), piel seca e irritada y pérdida de cabello. Un adulto sano debería consumir hasta 30 mg de betacaroteno al día. Para absorber mejor este pigmento, los alimentos ricos en betacaroteno deben consumirse con alimentos ricos en vitamina C y E, por ejemplo, combinando zanahorias con unas gotas de limón.

Comments

La información incluida en este artículo es solo la opinión de los autores.

About Zumub.com

Zumub.com
Zumub.com

Check Also

meal timing

Horario de comidas y adelgazar: ¿existe una relación?

¿Influye cuando comes durante el día en la composición de tu cuerpo? ¿Es igualmente importante ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *