Inicio / Sin categorizar / Cuando optar por la suplementación y las ayudas ergogénicas

Cuando optar por la suplementación y las ayudas ergogénicas

Las ayudas ergogénicas y la suplementación están principalmente destinadas u orientadas a mejorar el rendimiento deportivo o facilitar la consecución de los objetivos deportivos. Suelen mejorar el rendimiento afectando al metabolismo energético o mediante un efecto sobre el sistema nervioso central, aumentar la masa muscular favoreciendo la síntesis de proteínas y disminuyendo el porcentaje de grasa corporal.

Existe incertidumbre en si realmente la suplementación llega a ser necesaria en todos los casos. Es cierto que con una nutrición adecuada se puede alcanzar el máximo rendimiento deportivo posible pero como ya sabemos esto puede resultar difícil en la alta competición donde hay un alto volumen de entrenamiento y una gran intensidad. En estos casos las necesidades nutricionales se ven incrementadas y mediante la suplementación conseguiremos una vía de nutrientes de alta calidad y fácil accesibilidad para el organismo.

La suplementación en resumen nos va a aportar en el alto rendimiento los siguientes aspectos:

Cubrir necesidades nutricionales elevadas. Facilitando la recuperación de los depósitos de glucógeno y la síntesis proteica, para la eficiencia metabólica.

Aumento del rendimiento deportivo. Teniendo un adecuado conocimiento de la evidencia científica sobre los suplementos más contrastados.

Mejorar la recuperación tras el entreno o la competición.

Gráfico De Pizza De Alimentos Na Visão Superior Do Plano De Fundo Branco.  Dieta Saudável E Equilibrada Imagem de Stock - Imagem de isolado, carta:  208118093

La evidencia científica demuestra la importancia de mantener y consumir una dieta basada principalmente en alimentos en su forma íntegra asegurando así una óptima obtención de nutrientes. Estas ayudas ergogénicas y nutricionales son un medio conveniente y rentable de maximizar el rendimiento y la ingesta óptima de macro y micronutrientes. A continuación, destacaremos algunos de los suplementos con mayor evidencia científica en la mejora del rendimiento deportivo o en la obtención de nutrientes.

En primer lugar, podemos destacar la Creatina, ampliamente estudiada y siendo la forma más común utilizada para complementar la ingesta dietética. Este suplemento aumenta las reservas de creatina muscular aproximadamente en un 30%.

La creatina mejora el rendimiento en el ejercicio de alta intensidad a corto plazo mejorando la capacidad de realizar esfuerzos repetidos, lo que resulta en una mayor ganancia de masa muscular, fuerza y potencia muscular. En Zumub te ofrecemos tres formas galénicas de este suplemento y encontraras entre nuestros productos creatina en polvo, creatina en capsulas y creatina en pastilla.

Creatina Monohidratada Professional Zumub na Zumub

En segundo lugar, la Cafeína, puede aportar muchos beneficios en el rendimiento deportivo si es empleado de una manera adecuada. Provoca una liberación de endorfinas, mejora la función neuromuscular, el estado de alerta, y reduce la percepción del esfuerzo durante el ejercicio. En cuanto a la cafeína en Zumub ofertamos un amplio abanico de productos como pueden ser cafeína en capsulas, geles energéticos con cafeína, mezclas en polvo de cafeína con beta-alanina y L-arginina, cafeína+taurina, etc.   

Cafeína Zumub na Zumub

En tercer lugar, podemos destacar la beta-alanina. La beta-alanina es el precursor limitante de la carnosina, siendo una de las defensas inmediatas contra la acumulación de protones en la musculatura tras la realización de ejercicio. La suplementación de beta-alanina aumenta el contenido de carnosina en el músculo esquelético mejorando la tolerancia en series de ejercicio máximas. En cuanto a la beta-alanina, destacaría entre nuestros productos Zumub, Beta-alanina xplode un suplemento que además de aportarnos beta-alanina nos aporta creatina y vitamina B6.

Beta-Alanina Zumub na Zumub

Y, por último, podemos destacar uno de los suplementos más utilizados entre la población y los deportistas de élite. Estos suplementos permiten una mayor ingesta de proteínas con un menor consumo de calorías, también pueden digerirse y absorberse más fácilmente si lo comparamos con el resto de las fuentes alimenticias que nos aportan este macronutriente. Se trata de una ayuda a tener muy en cuenta si los atletas no consumen una ingesta diaria óptima de proteínas teniendo en cuenta el peso y el nivel de actividad de cada atleta individualizando en cada caso. Destacando diferentes tipos de proteínas entre nuestros productos como la caseína, proteína vegana, zumub isolate whey protein, etc.

Bibliografía:

Burke, L. Binnie, M. Goods, P. Sim, M & Peeling, P.(2018). Evidence-based suplements for the enhancement of athletic performance. Internacional Journal of sport nutrition and exercise metabolism, 28, 178-187.

Maughan, R. J. (1999). Nutritional ergogenic aids and exercise performance. In Nutrition Research Reviews (Vol. 12, Issue 2, pp. 255–280). https://doi.org/10.1079/095442299108728956

Huecker, M. Sarav, M. Pearlman, M. & Laster, J. (2019). Protein supplementation in sports: source, timing and intended benefits. Current nutrition reports, 8, 382-396.

Comments

La información incluida en este artículo es solo la opinión de los autores.

About Sergio Palomares Sánchez

Avatar

Check Also

LOS MEJORES Y PEORES ALIMENTOS PARA COMER ANTES DE ACOSTARSE

Elegir que comer antes de acostarse juega un importante papel en la calidad del sueño. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *