Inicio / Suplementación / La mejor proteína en polvo: ¿como elegirla?

La mejor proteína en polvo: ¿como elegirla?

la mejor proteina

Con tantos suplementos para elegir, es difícil elegir la mejor proteína que mejor se adapta a nuestras necesidades. Es por eso que necesitamos conocer nuestras metas, las necesidades de nuestro cuerpo y nuestros gustos personales para elegir el suplemento de proteínas adecuado.

¿Qué tipo de entrenamiento haces? ¿Intentas ganar masa? ¿O estás a dieta? ¿Eres vegetariano o tienes intolerancia a la lactosa? ¡Te mostraremos diversas soluciones y te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el mundo de las proteínas!

Lo primero, hay una diferencia entre las dos fuentes de proteínas: Las proteínas de origen vegetal y las proteínas de origen animal.

 

Entre las proteínas de origen animal están los derivados de proteínas de leche, como el suero de leche y la caseína, las proteínas de vacuno o las proteínas de huevo.

Entre las proteínas vegetales están las de soja, arroz y guisantes entre otras. Estas por norma general están recomendadas a vegetarianos/veganos e intolerantes a la lactosa.

Tipos de Proteínas

Proteína de Suero de Leche (Whey)

how-to-choose-a-protein-2Los suplementos de proteína de suero de leche están normalmente disponibles en dos formatos:

  • Concentrado (WPC): es el más económico, con alrededor de un 80% de contenido de proteína. Es también la elección ideal para la mayoría de consumidores que quieren ganar músculo y acelerar la recuperación.
  • Aislado (WPI): la más pura y costosa, contiene alrededor de un 90% de proteína y puede excluir todos los carbohidratos y grasas. Esta es la elección adecuada para aquellos que están a dieta y quieren perder peso, o para aquellos que están compitiendo y están en la fase de definición.

 

Caseína

La caseína es la proteína más abundante en la leche, siendo más de un 80% del contenido de proteína de la leche (el resto es proteína de suero de leche). También tiene un completo perfil de aminoácidos y se distingue por absorción lenta (hasta 8 horas). Se recomienda tomar antes de acostarse. how-to-choose-protein-3

Proteína de vacuno

Si tienes intolerancia a la lactosa, esta proteína es una buena alternativa a las proteínas lácteas. La proteína de vacuno hidrolizada te da todos los beneficios de la proteína de vacuno pero sin las grasas y carbohidratos. Sin embargo, los suplementos de proteína de vacuno no son tan fáciles de encontrar como los suplementos de proteína de suero de leche, y normalmente son más caros.

how-to-choose-protein-4

Proteína de huevo

Los huevos tienen un alto valor biológico y los suplementos no suelen tener colesterol ni grasas. Son una buena fuente de proteínas, pero al igual que la carne, no hay muchas opciones y el sabor no es tan bueno como el de la proteína de suero de leche.

040_how-to-choose-a-protein3

Soja

La soja es la principal fuente de proteínas vegetal y también es bastante popular. No contiene lactosa y contiene todos los aminoácidos esenciales. Al ser baja en grasa y contener isoflavonas (esteroles vegetales de las bayas de soja), puede ayudar a reducir el colesterol.

how-to-choose-protein-5

Ok, ya conozco los diversos tipos de proteínas. ¿Y ahora qué?

Ahora es el momento de aprender a elegir la proteína. Pongamos el caso de que estas buscando una proteína para tomar después de entrenar y necesitas ayuda para elegir un suplemento de proteína de suero de leche (Whey).

En Zumub tenemos más de 250 suplementos de suero de leche…así que, ¿cómo eliges el mejor?

Calidad de Proteínas

how-to-choose-protein-6

Hay numerosos factores a considerar en esta evaluación, siendo el más importante la calidad del aminograma.

Cuando compramos un suplemento de proteínas, buscamos lograr nuestras metas, y para lograrlo la proteína debe tener un buen perfil de aminoácidos. De los 20 aminoácidos típicos presentes en la mayoría de suplementos, los más importantes son:

  • BCAAs (Leucina, Isoleucina y Valina), los cuales juegan un papel clave en la construcción muscular
  • Glutamina, esencial para la recuperación muscular

Por norma, cuanta más cantidad de estos aminoácidos mejor.

Cantidad de Proteína

  • La cantidad relativa de proteínas por ración es otro factor importante al elegir la proteína.

how-to-choose-protein-9

El la imagen tenemos dos proteínas: Dymatize Iso 100, que cuenta con Aislado de Suero de Leche y Elite Whey, que cuenta con Concentrado de Suero de Leche. Ambas tienen 25g de proteínas por ración, sin embargo, la ración de Iso 100 es de 29.3g mientras que la de Elite Whey necesita 34.9g, ¡para los mismos 25g de proteínas!

 

Por tanto, sabemos que Iso 100 es mucho más puro y en relación tiene mayor cantidad de proteína; dividiendo los 25 gramos de proteínas por los 29.3 gramos de la dosis de Iso 100, tenemos un porcentaje de proteínas de un 85%, mientras que con Elite Whey obtenemos solo un 71.6% de contenido de proteínas.

Por tanto, si ambos productos tienen el mismo precio, ¡Iso 100 sería la elección obvia!

Lo que nos lleva a…

Precio de la Proteína

¡No tenemos porque gastar una fortuna en la proteína correcta! Además de la calidad, hay otros factores a considerar a la hora del precio:

 

  • costes de marketing (más publicidad la hace más cara).
  • costes de transporte y tasas de importación (especialmente en productos americanos)

 

Otros aspectos a considerar en el precio son:

  • envase (ejemplo: BiotechUSA tiene el mismo producto disponible en contenedor plástico y en doypack)
  • cantidad (por norma, a mayor sea el envase mayor es el descuento. O sea, un paquete de 4.5kg tiende a ser relativamente más barato que un paquete de 1kg)

 

Sabor y gusto

Hay proteínas de muchos sabores (chocolate, fresa y vainilla son los más comunes). Esto depende de los gustos personales, por lo que puedes leer los comentarios de nuestros clientes y ver cual se adapta mejor a tus gustos.

 

La mejor proteína

Con casi 700 opciones diferentes en Zumub, ¡puede ser difícil elegir tu proteína! En este artículo, te hemos mostrado los diferentes tipos de proteínas y cuales pueden cumplir mejor tus necesidades. Por ejemplo, si estás a dieta es mejor que elijas un suplemento con más proteínas y menos carbohidratos y grasas.

Resumiendo, hay diversos tipos de proteínas y la más popular y consumida es el suero de leche o whey, especialmente después de entrenar.

Hay diversos factores a considerar al elegir un suplemento de proteínas. En el ejemplo hemos usado una proteína de suero de leche, pero se pueden aplicar los mismos factores para todo tipo de proteínas. Al elegir una proteína, debes considerar estos criterios para lograr el máximo retorno de tu inversión:

  • calidad (ver aminograma)
  • cantidad (calcular la cantidad relativa de proteína)
  • precio
  • sabor

Si todavía no has oído hablar de 100% Whey de Firm Foods, ¡te recomendamos probarla! Lanzada en 2015, ya es la proteína más vendida en Zumub al ofrecer la mejor relación calidad/precio, permitiéndote comprar 2kg de proteína de suero de leche de la mejor calidad al precio más competitivo del mercado (por debajo de 30€).

¿Estás de acuerdo? Déjanos tu comentario con tu proceso de decisión al elegir tus proteínas.

Comments

La información incluida en este artículo es solo la opinión de los autores.

About Urbano Veiga

Urbano Veiga
Urbano Veiga es el fundador y CEO de Zumub.com, trabaja a diario para ofrecerte el mejor servicio, variedad y precios en productos que te ayudan a lograr tus metas.

Check Also

suplementos para bulking-zumub

Consejo 3 para el bulking: ¡los mejores suplementos!

En una etapa en la que el objetivo es ganar masa, sobre todo masa muscular, ...

One comment

  1. Excelente artículo y constructivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *