Inicio / Nutrición / La Ciencia de la Comida Envasada

La Ciencia de la Comida Envasada

Un estilo de vida sano depende de muchos factores, como determinación, motivación, elecciones, conocimiento, ¡pero también tiempo!

Tiempo para preparar un plan semanal, tiempo para investigar cuáles son las mejores opciones cuando no hay tiempo para preparaciones complicadas. De hecho, todo lo que hacemos (o no hacemos), depende directamente del tiempo del que disponemos.

luke-chesser-rCOWMC8qf8A-unsplash

En primer lugar, es importante apuntar que a veces, somos los que hacemos nuestro tiempo. O lo que es lo mismo, nosotros decidimos donde y a qué dedicamos nuestro tiempo. Hay una frase que escuchamos o decimos muy a menudo: “¡pero yo no tengo tiempo!”. Es esencial discernir si realmente no tenemos tiempo o si no somos capaces de gestionarlo de la mejor forma.

Uno de los retos propuestos durante la lectura de este artículo, es dedicar un poco de nuestro tiempo a ganar tiempo. En otras palabras, ganar tiempo y salud. Envasar la comida puede ser la solución para ganar tiempo y salud.

“Pero ya llego a casa agotado/a, y todavía tengo que hacer la cena, limpiar la cocina, acostar a los niños, pasar tiempo con mi pareja, ¡y todavía tengo que dormir!”. Si, parece difícil cuadrar lo de mantenerse sano en medio de esta vorágine que es nuestra rutina semanal.

Sin embargo, la Comida Envasada puede revolucionar nuestras comidas

pexels-ella-olsson-1640775

Aquí tienes unos pocos trucos para preparar la comida envasada perfecta en muy poco tiempo:

Proteínas, ¿cuánta incluir? Una lata de atún al natural, un huevo cocido, queso rico en proteína, pechuga de pollo o pavo al horno/plancha, camarones, salmón ahumado, salmón a la plancha, etc…

Carbohidratos: Pasta, arroz, patatas, batatas, cuscús, quinoa, habas, garbanzos, frijoles, lentejas, guisantes, etc…

Verduras: Cocidas, a la plancha, al horno, salteadas, al vapor, en ensaladas, etc…

¡No malgastes tu tiempo! Encuentra más soluciones y menos excusas

La pechuga de pollo al horno sobrante de una comida: Congélala o guárdala en la nevera (1-2 días), una maravilla para tu comida envasada.

¿No puedes calentar tu comida y no te gusta el arroz o la pasta? Sustitúyelos por garbanzos ya cocinados y envasados, están buenísimos incluso sin calentar.

5 sugerencias de comidas envasadas fáciles, rápidas y deliciosas:

  1. Atún al natural + huevo cocido + garbanzos cocidos envasados + cebolla picada + zanahoria picada envasada + semillas de calabaza + mezcla de hojas verdes (lechuga, escarola, etc…) envasada. Puedes aliñar con zumo de limón, aceite de oliva y cebollino.

pumplin_seeds_500g_png222

2. Salmón ahumado + pasta fría + brócoli y zanahorias cocidos + pipas de girasol + salsa de yogur sana.

sunflower seeds front 500g222

3. Tortilla con muslo de pavo y queso proteico + espárragos a la plancha + arroz basmati con manzana picada o deshidratada.

zumub_apple_chip_250g_LRG

4. Camarones salteados con paprika y sal del Himalaya + puré de batata y coliflor + espinacas salteadas con zumo de naranja.

zumub_himalaya_pink_salt_k250g_LRG

5. Pavo estofado con pimiento verde y rojo, tomate y cebolla + quinoa.

white quinoa seeds 250g front222

Resumiendo, no dejes que el tiempo decida tus comidas. Prueba a preparar tu propia comida envasada. Las ventajas de elegir envasar la comida son enormes: es cómodo, práctico y económico. Si todavía no eres fan de este estilo de vida, ¡dale una oportunidad y pruébalo!

Comments

La información incluida en este artículo es solo la opinión de los autores.

About Ângela Ferreira

Ângela Ferreira
Dr. Ângela Ferreira es nutricionista (3171N). Se graduó en Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Ciencias de la Salud de Gandra, está realizando un Master en Nutrición y Ciencias del Consumidor en la Universidad de Oporto. Actualmente trabaja en Nutrición Deportiva y Nutrición Clínica. Su objetivo es participar activamente para cambiar los hábitos alimenticios de la población y demostrar que comer sano puede ser sencillo y práctico.

Check Also

almoços saudáveis para a praia

5 ideas para comidas en la playa sanas y fáciles de preparar

Calor y verano combinan con la playa, y la playa combina con comidas ligeras, para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *